ARTE CONTEMPORÁNEO

 Gilberto García Tesouro - fotografía- pintura

                Inicio
     Quienes somos
  Relación de artistas
  Artistas invitados
      Foro de debate
   Nuestros servicios
Galerías exposiciones
 "Frontera Marina"
           Museos
  Instituciones de Arte
  Tecnología digital  "Ataque de
    Precisión I"
   " Navegación
       Nocturna"
   Concursos y becas   
          Imagen
     Noticias de Arte
       Portal de Arte
"ResultadoFinal"
"Interior"
técnica mixta/tela 100x100cm
"el suelo que pisamos"
técnica mixta/tela 100x100cm
"El origen del mundo"
técnica mixta/tela 100x100cm
"Paisaje doméstico"
técnica mixta/tela 100x100cm
"Paisaje"
técnica mixta/tela 100x100cm
Con una serie de imágenes a modo de Haikus visuales, exploro distintos aspectos humanos (inmigración, guerras   y   creencias).   La   simplicidad   de   las   imágenes,  así como la intencionada atmósfera que las envuelve, tiene   por objeto sumergirnos en una reflexión acorde con las emociones que intento expresar.

Sensaciones   en   las   que   el   espectador,   a  través de una serie de metáforas visualmente simples, sea transportado   a   un universo de "realidad irreal", emocional. En la que su alma sea convulsionada por lo que ve y lo que en el título lee.


En definitiva se trata de un poemario en el que, con extrema parquedad de recursos, intento reflexionar y hacer reflexionar sobre la escasa evolución que los humanos hemos tenido durante tantas generaciones, en   las que   parece   que   el   hallazgo   más   singular   ha  sido utilizar eufemismos para acallar nuestras conciencias  y  suavizar lo que hacemos; da la impresión de que lo importante es lo que se dice, como se dice y donde se escribe o se dice, no lo que se hace y las consecuencias que para otros tiene.En cuanto a mí,   no   cuento   historias  únicamente para pasar el tiempo, las historias viven en mí, me habitan y me transforman.   En   realidad   mis   Fotografías   son   del  modo que son, sencillas en apariencia formal, el concepto objeto de reflexión libre de ornamentos superfluos.La caída de uno o varios objetos a modo de bomba. Navegando en la noche en  una frágil   embarcación, la llegada a tierra, las fronteras en definitiva, abismos   en   los   que  los humanos del otro lado no reparamos, y en los que las ilusiones de un mundo mejor,   la   esperanza,  son el único consuelo en ese lado de la frontera. Las creencias como una quimera que necesitamos creer y en nombre de la cual se justifica todo el terror que nos infringimos unos a otros.
<<volver a inicio  Para exponer en esta sección ver información