LA IMPORTANCIA DE LA ANIMACIÓN STOP MOTION EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Los expertos en mercadotecnia han estado actualizando las estrategias con los tiempos cambiantes. Los mercadólogos innovan nuevas estrategias que son apropiadas para el mercado actual. Asimismo, el video de animación stop motion es una de las interesantes innovaciones hechas por los mercadotécnicos. El objetivo de la estrategia es promover la empresa y el servicio de una empresa en particular. La promoción ayuda a fortalecer la posición de la empresa en el mercado y también a mejorar su reputación en el mercado. El objetivo es atraer la atención de los clientes. El artículo va a arrojar luz sobre la mencionada estrategia en detalle.

¿Cuál es la idea de la animación en stop motion?

Como su nombre lo indica, es un video de animación pero la singularidad radica en su realización. El concepto principal es hacer que el objeto no vivo o estático viva con la ayuda de la animación. Hoy en día, es muy común en los negocios. Para hacer el vídeo, se utiliza la producción de vídeo de gráficos en movimiento. El objeto se pone en movimiento con el movimiento del cuadro. A medida que se ejecuta la secuencia se ve que el objeto se mueve en la pantalla. Esta técnica se utiliza para poner en movimiento los títeres, figuras de arcilla y objetos en miniatura. Sin embargo, la técnica fue descubierta hace mucho tiempo y la encontraremos en algunas películas convencionales.

stop motion

¿Cuáles son las ventajas de usar la animación en stop motion?

El uso del video de animación stop motion es una utilización máxima de la creatividad. Por lo tanto, la incorporación de la técnica en su actividad promocional reforzará la imagen de su empresa. La animación atraerá la atención de los clientes, y también creará una imagen positiva en sus mentes.

Aumentar la tasa de conversión

La idea de crear un video promocional es llamar la atención de los espectadores y convertirlos en clientes potenciales. Se ha visto la eficacia de la creación de un vídeo animado con fines de comercialización. Una vez que el espectador obtiene una imagen positiva de una marca, el valor de recuerdo de la marca aumenta. Un vídeo creativo tendrá un impacto en la mente del espectador y lo convertirá en clientes potenciales.

Educar a la gente

Un video animado hecho por una marca es una gran herramienta para difundir la conciencia sobre algo o educar a la gente sobre un tema. Es la mejor manera de explicar un tema complejo de una manera más simple. Por lo tanto, las empresas han sido vistas usando esta técnica para educar a su gente interna.

Usando como herramienta de promoción

No hace falta decir que los videos hechos por la animación stop motion son usados como una herramienta de marketing. La animación no sólo hace que un video de marketing sea único sino también versátil. La gente siempre se engancha a cosas atractivas, así que hablar de su producto/servicio a través de un personaje animado será la mejor manera de promocionarlo.

Incorporar la innovación

Como se ha dicho antes, la animación ha sido descubierta y está siendo usada en películas extensamente. La animación stop motion es una forma actualizada de una técnica más antigua. Con el fin de aportar variación a la técnica, los publicistas utilizan diferentes tipos de accesorios para hacerla interesante. Cuantos más videos únicos sean, más impactante será.

La fuerza de la animación stop motion en el marketing

Hay una fuerza inconmensurable que reside en la creatividad. Uno puede hacer una revolución con la creatividad, ya que cada cosa creativa es única. Si quieres causar un impacto, entonces tienes que recurrir a la creatividad. Del mismo modo, las grandes marcas se están volcando hacia la animación stop motion para hacer los videos promocionales más interesantes. El concepto detrás del video de animación es hacer el video único e imaginativo sin frenar la simplicidad.

La producción de videos de animación tiene una base diferente en la industria del video. Con el tiempo la tecnología se está actualizando, y los creadores de video animado están incorporando la última tecnología en su creatividad. Con la creatividad y la tecnología, un creador de video puede proyectar un objeto sin movimiento y un actor real en el mismo cuadro. La presencia de ambos elementos en el mismo cuadro aumentará la profundidad del video y enamorará a los espectadores.

Así que, para promocionar su producto/servicio o para contar una historia sobre su marca, puede hacer un video usando la técnica discutida. Un realizador de videos animados necesita un storyboard, herramientas para filmar las secuencias. El video promocional terminado no sólo es atractivo sino también fácil de comprender. Contará la historia de su marca sin aburrir a los espectadores, y creará un impacto en sus mentes. Si los espectadores lo encuentran fácil de comprender, entonces se dirigirán a su marca.

¿En qué punto necesitas usar la animación stop motion para el marketing?

En este mercado competitivo, es muy difícil destacar mientras cada empresa está adaptando algo nuevo en su modo de comercialización. Para abrirse paso en la mente de la gente, hay que presentar las cosas de forma innovadora. Es necesario atender el mensaje de su marca de una manera más simple para que la gente pueda descifrarlo y recordarlo cuando sea necesario. Los videos de animación stop motion pueden hacer esto de manera efectiva. Los videos animados son fáciles de ver y con personajes lindos y divertidos puedes crear un impacto. Para que el vídeo sea interesante, los creadores incorporan actores reales y utilizan efectos visuales para hacerlo único. Es mejor utilizarlo mientras se lanza un nuevo producto, se revive la gloria perdida de la marca o se educa a la gente sobre algo.

Conclusión

Se puede concluir que para obtener un beneficio significativo en el mercado o para reavivar la imagen de marca se utiliza. Como una historia es contada de una manera innovadora y simple, resulta comprensible para todos. Además de la marca, también se realizan vídeos educativos con esta técnica para informar a la gente sobre algo. Cuando la gente descubre que algo se está contando de una manera única, tiende a recordar la información. Por lo tanto, es una herramienta eficaz para llamar la atención de las personas tanto internas como externas en el negocio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.